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Virginia Sins
Virginia Sins
Virginia Sins
Issa Salliander
Natalie White
5
.
Feb
.
2024
-
30
.
Apr
.
2024
CURADURÍA -  
CURATED BY -  
Condesa

Aguascalientes 158
Col. Hipódromo Condesa, Ciudad de México
Patio Central del Hotel Mondrian / Hotel Andaz
Entrada Libre

Galería Hilario Galguera se complace en presentar VIRGINIA SINS. Un audaz juego fotográfico que desafía y provoca los límites del ser femenino.

La artista sueca Issa Salliander y la artista/activista americana Natalie White unen fuerzas a través de una serie de fotografía y video que profundiza en el mundo matizado del arte femenino. La colaboración captura el espíritu del empoderamiento femenino a través de un sagaz juego que transgrede los roles tradiciones de la relación artista-musa.

Las obras presentadas en formato de polaroids gigantes retratan la esencia, cruda y sin filtros, de ambas mujeres. Inspirándose en los icónicos cigarrillos Virginia Slims, las artistas juegan astutamente con lo que parece familiar, infundiendo un toque audaz que desemboca en una celebración de la fuerza y complejidad que habitan en la mujer.

La exposición se extiende más allá de los límites de los espacios expositivos tradicionales incluyendo carteles publicitarios que muestran fragmentos del diálogo artístico. Estas muestras públicas transforman el paisaje urbano en un lienzo expansivo, invitando a las personas a contemplar los temas subyacentes en espacios públicos a través de provocativas imágenes.

Uno de los puntos clave de la serie Virginia Sins es la instalación de video inmersiva que será proyectada emulando una especie de performance. Es a través de este medio que Salliander y White amplifican el impacto de sus discurso, invitando al público a sumergirse en el evocador mundo que han creado.

Virginia Sins promete redefinir los límites del arte femenino al cuestionar las pre concepciones de la feminidad y construir nuevos diálogos sobre la naturaleza multifacética de la misma.

La exposición estará abierta al público desde el 5 de febrero hasta el 5 de abril en Galería Hilario Galguera i421, ubicada en Aguascalientes 158, Condesa. En el Patio Central del Hotel Mondrian / Hotel Andaz.

Galería Hilario Galguera se complace en presentar VIRGINIA SINS. Un audaz juego fotográfico que desafía y provoca los límites del ser femenino.

La artista sueca Issa Salliander y la artista/activista americana Natalie White unen fuerzas a través de una serie de fotografía y video que profundiza en el mundo matizado del arte femenino. La colaboración captura el espíritu del empoderamiento femenino a través de un sagaz juego que transgrede los roles tradiciones de la relación artista-musa.

Las obras presentadas en formato de polaroids gigantes retratan la esencia, cruda y sin filtros, de ambas mujeres. Inspirándose en los icónicos cigarrillos Virginia Slims, las artistas juegan astutamente con lo que parece familiar, infundiendo un toque audaz que desemboca en una celebración de la fuerza y complejidad que habitan en la mujer.

La exposición se extiende más allá de los límites de los espacios expositivos tradicionales incluyendo carteles publicitarios que muestran fragmentos del diálogo artístico. Estas muestras públicas transforman el paisaje urbano en un lienzo expansivo, invitando a las personas a contemplar los temas subyacentes en espacios públicos a través de provocativas imágenes.

Uno de los puntos clave de la serie Virginia Sins es la instalación de video inmersiva que será proyectada emulando una especie de performance. Es a través de este medio que Salliander y White amplifican el impacto de sus discurso, invitando al público a sumergirse en el evocador mundo que han creado.

Virginia Sins promete redefinir los límites del arte femenino al cuestionar las pre concepciones de la feminidad y construir nuevos diálogos sobre la naturaleza multifacética de la misma.

La exposición estará abierta al público desde el 5 de febrero hasta el 5 de abril en Galería Hilario Galguera i421, ubicada en Aguascalientes 158, Condesa. En el Patio Central del Hotel Mondrian / Hotel Andaz.

Hilario Galguera Gallery is pleased to present VIRGINIA SINS. An audacious photographic series that challenges and provokes the limits of the feminine being.

Swedish artist Issa Salliander and American artist/activist Natalie White join forces through a series of photography and video that delves into the nuanced world of female art. The collaboration captures the spirit of female empowerment through an astute play that transgresses the traditional roles of the artist-muse relationship.

The works presented in the format of giant polaroids portray the raw, unfiltered essence of both women. Inspired by the iconicVirginia Slims cigarettes, the artists cleverly play with the seemingly familiar, infusing a bold touch that results in a celebration of thestrength and complexity that inhabits women.

The exhibition extends beyond the confines of traditional exhibition spaces to include billboards displaying fragments of the artistic dialogue. These public displays transform the urban landscape into an expansive canvas, inviting people to contemplate the underlying themes in public spaces through provocative images.

One of the key points of the Virginia Sins series is the immersive video installation that will be projected to emulate a kind of performance. It is through this medium that Salliander and White amplify the impact of their discourse, inviting the audience to immerse themselves in the evocative world they have created.

Virginia Sins promises to redefine the boundaries of women’s art by challenging preconceptions of femininity and constructing new dialogues on the multifaceted nature of femininity.

The exhibition will be open to the public from February 5 through April 5 at Galería Hilario Galguera i421, located atAguascalientes 158, Condesa. In the Central Patio of the Hotel Mondrian / Hotel Andaz.

Issa Salliander

La obra de Salliander busca transmitir sensaciones contrastantes e incluso contradictorias, rompiendo los límites de la figuración hasta llegar a una abstracción muy personal. Creando así obras absorbentes que hacen referencia a una variedad de temas, desde la cultura pop y la naturaleza, hasta obras y temáticas de distintas etapas artísticas, por ejemplo, el renacimiento y el barroco. Sus pinceladas de oleo gruesas y vívidas retratan temas con dramatismo y humor, concediendo una dualidad en las interpretaciones de su narrativa.

Nacida en Suecia, Salliander ha pasado su vida como una eterna extranjera, viajando constantemente desde su infancia entre Suecia, Asia, Estados Unidos, Reino Unido y México. Esta mezcla de culturas le ha proporcionado una perspectiva de vida forastera, una visión global forjada por una diversa gama de influencias. Esto se traduce en su obra con una constante exploración de dicotomías: este contra oeste, bien contra mal, luz contra oscuridad. Es la tensión entre estos puntos contrastantes lo que más le atrae, una búsqueda constante de la ambigüedad con la que se enfrenta la humanidad en estos tiempos.

Es dentro de esta ambigüedad que las referencias y experiencias personales que con frecuencia se retratan en su obra encuentran una autonomía a través de dobles sentidos, permitiendo una interpretación libre e inédita en cada espectador.

Issa Salliander tiene un MFA de City & Guilds of London Art School. Ha expuesto de manera individual en Galeria Kandlhofer, Viena, Austria; y en OSL Contemporary, Oslo, Noruega. Ha participado en exposiciones colectivas como Faces en Leo Gallery, Shanghai; Kandlhofer Art Collective, Viena; y Parafin Gallery, Londres.

La obra de Salliander busca transmitir sensaciones contrastantes e incluso contradictorias, rompiendo los límites de la figuración hasta llegar a una abstracción muy personal. Creando así obras absorbentes que hacen referencia a una variedad de temas, desde la cultura pop y la naturaleza, hasta obras y temáticas de distintas etapas artísticas, por ejemplo, el renacimiento y el barroco. Sus pinceladas de oleo gruesas y vívidas retratan temas con dramatismo y humor, concediendo una dualidad en las interpretaciones de su narrativa.

Nacida en Suecia, Salliander ha pasado su vida como una eterna extranjera, viajando constantemente desde su infancia entre Suecia, Asia, Estados Unidos, Reino Unido y México. Esta mezcla de culturas le ha proporcionado una perspectiva de vida forastera, una visión global forjada por una diversa gama de influencias. Esto se traduce en su obra con una constante exploración de dicotomías: este contra oeste, bien contra mal, luz contra oscuridad. Es la tensión entre estos puntos contrastantes lo que más le atrae, una búsqueda constante de la ambigüedad con la que se enfrenta la humanidad en estos tiempos.

Es dentro de esta ambigüedad que las referencias y experiencias personales que con frecuencia se retratan en su obra encuentran una autonomía a través de dobles sentidos, permitiendo una interpretación libre e inédita en cada espectador.

Issa Salliander tiene un MFA de City & Guilds of London Art School. Ha expuesto de manera individual en Galeria Kandlhofer, Viena, Austria; y en OSL Contemporary, Oslo, Noruega. Ha participado en exposiciones colectivas como Faces en Leo Gallery, Shanghai; Kandlhofer Art Collective, Viena; y Parafin Gallery, Londres.

Natalie White

Natalie White es una artista provocadora y una activista feminista que ha trabajado en más de 20 exposiciones individuales. Su obra ha sido coleccionada y expuesta por varios museos abarcando diversos modos de expresión como el autorretrato, la escultura, el bordado, la pintura abstracta, obras sobre papel y performance.

Natalie nació en Virginia de Occidente, llegando a Nueva York a los 17 años con una perspectiva muy diferente, y casi por accidente se convirtió en musa de artistas visuales destacados como Peter Beard, Spencer Tunick, George Condo e incluso Sean Lennon antes de guiarse por su impulso feroz y su espíritu sin complejos hacia sus propias creaciones. Ha participado en Art Basel Miami Women in Art en colaboración con el Elizabeth Sackler Center del Brooklyn Museum.

Como vicepresidente de Equals Means Equal, una organización que presiona para para la promulgación de la Enmienda deIgualdad de Derechos, presentó la exhibición Natalie White for Equal Rights en el Hole en 2015 y al año siguiente dirigió un marcha de 16 días y 250 millas, de Nueva York a Washington, D.C., para promover la lucha para que la ERA (Equal Rights Amendment) sea incluida en la Constitución.

La obra de White, ha sido adquirida por las colecciones del Sackler Center y el Carnegie Museum of Art y también se encuentra en colecciones privadas como la William T. Hillman, Lawrence Benenson, Maurice Marciano, la Colección Mugrabi y Eric Schmidt.

Natalie White es una artista provocadora y una activista feminista que ha trabajado en más de 20 exposiciones individuales. Su obra ha sido coleccionada y expuesta por varios museos abarcando diversos modos de expresión como el autorretrato, la escultura, el bordado, la pintura abstracta, obras sobre papel y performance.

Natalie nació en Virginia de Occidente, llegando a Nueva York a los 17 años con una perspectiva muy diferente, y casi por accidente se convirtió en musa de artistas visuales destacados como Peter Beard, Spencer Tunick, George Condo e incluso Sean Lennon antes de guiarse por su impulso feroz y su espíritu sin complejos hacia sus propias creaciones. Ha participado en Art Basel Miami Women in Art en colaboración con el Elizabeth Sackler Center del Brooklyn Museum.

Como vicepresidente de Equals Means Equal, una organización que presiona para para la promulgación de la Enmienda deIgualdad de Derechos, presentó la exhibición Natalie White for Equal Rights en el Hole en 2015 y al año siguiente dirigió un marcha de 16 días y 250 millas, de Nueva York a Washington, D.C., para promover la lucha para que la ERA (Equal Rights Amendment) sea incluida en la Constitución.

La obra de White, ha sido adquirida por las colecciones del Sackler Center y el Carnegie Museum of Art y también se encuentra en colecciones privadas como la William T. Hillman, Lawrence Benenson, Maurice Marciano, la Colección Mugrabi y Eric Schmidt.

Natalie White is a provocative artist and feminist activist whose work–featured in more than 20 solo exhibitions and collected by several museums–spans such varied modes of expression as self-portraiture, sculpture, embroidery, abstract paintings, works onpaper and performance.

A native of West Virginia, she arrived in New York as a wide-eyed 17- year-old and, almost by accident, became a muse for such prominent visual artists as Peter Beard, Spencer Tunick, George Condo and even Sean Lennon before harnessing her fierce drive and unapologetic spirit to her own creations. She has performed at the Art Basel Miami Women in Art in collaboration with the Brooklyn Museum’s Elizabeth Sackler Center.

As Vice President of Equal Means Equal, an organization that lobbies for the enactment of the Equal Rights Amendment, she presented the Natalie White for Equal Rights show at the Hole in 2015 and the following year led a 16-day, 250-mile march fromNYC to Washington, D.C., to promote the fight for the ERA to be included in the Constitution.

White’s works have been acquired by the Sackler Center and the Carnegie Museum of Art and are in the private collections ofWilliam T. Hillman, Lawrence Benenson, Maurice Marciano, The Mugrabi Collection and Eric Schmidt.

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