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This is Not my Beautiful House
This is Not my Beautiful House
This is Not my Beautiful House
John Copeland
12
.
May
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2022
-
8
.
Jul
.
2022
CURADURÍA -  
CURATED BY -  
Galería Hilario Galguera CDMX

Calle Francisco Pimentel 3, Col. San Rafael

Ciudad de México

+52 55 5546 9001

info@galeriahilariogalguera.com

Lunes - Sábado: 11:00 -17:00 h

Entrada libre

This is Not my Beautiful House (Esta no es mi hermosa casa) es el título de la primera exposición individual de JohnCopeland en México y corresponde a un fragmento de la canción de Talking Heads, Once in a Lifetime. La exposiciónestá compuesta por 16 pinturas recientes, principalmente de elementos y escenas cotidianas o domésticas, porejemplo Put It All Out On The Table, 2022, una naturaleza muerta con flores en referencia a las vánitas comunesen la pintura flamenca y española del S.XVII, que representaban por medio de símbolos la fragilidad de la vida eintrascendencia de lo material y mundano.

This is Not my Beautiful House es una exposición que se enfoca solamente en la pintura. En un mundo de reproducciones, la pintura como medio adquiere poder con su capacidad de comunicarse con gestos que son imposibles de replicar. Esto se convierte en el punto focal de confrontar y entender la pintura como una experiencia intelectual y emocional que es absolutamente única para cada individuo. John Copeland crea pinturas compuestas por una variedad de narrativas en lasque cada sección tiene una percepción óptica diferente; se puede leer como una historia personal, pero más importante, por la composición, colores y gestos, se puede entender universalmente por todos. Es una investigación sobre el acto de mirar tanto para el artista como para el espectador.

“En el núcleo de la obra de Copeland hay una tensión evidente: la tensión llega al mirar la pintura -gotas aparentemente húmedas y barridos gestuales, impasto espeso y carnoso y formas amorfas, a veces floridas, en otros casos lineales- y el contenido de la propia imagen”. Amie Corry. Balanceando entre lo abstracto y lo figurativo, Copeland pinta con un estilo claramente expresivo, gestual, enérgico y matérico, siempre manteniendo ciertas sugerencias o puntos de encuentro formales con la realidad común. Copeland reproduce escenas cargadas de referentes de orígenes distintos – literatura, música, poesía, cultura popular, subculturas o imágenes encontradas – de manera aleatoria. La distribución de las obras en el espacio es parte de la intención artística, convirtiendo la galería en una instalación penetrable con pinturas de situaciones y objetos de la vida diaria en una construcción que anteriormente fue una casa, ubicadas dentro de habitaciones cuyo uso original corresponde a las escenas en las pinturas. Así se continúa la mezcla de tiempos y espacios y el cuestionamiento sobre la identidad vacía de todo y la importancia del contexto y lo circunstancial, partiendo de la premisa de que ningún lenguaje es semánticamente completo y por lo tanto es imposible nombrar o representar la verdad estática, lineal o sólida.

This is Not my Beautiful House (Esta no es mi hermosa casa) es el título de la primera exposición individual de JohnCopeland en México y corresponde a un fragmento de la canción de Talking Heads, Once in a Lifetime. La exposiciónestá compuesta por 16 pinturas recientes, principalmente de elementos y escenas cotidianas o domésticas, porejemplo Put It All Out On The Table, 2022, una naturaleza muerta con flores en referencia a las vánitas comunesen la pintura flamenca y española del S.XVII, que representaban por medio de símbolos la fragilidad de la vida eintrascendencia de lo material y mundano.

This is Not my Beautiful House es una exposición que se enfoca solamente en la pintura. En un mundo de reproducciones, la pintura como medio adquiere poder con su capacidad de comunicarse con gestos que son imposibles de replicar. Esto se convierte en el punto focal de confrontar y entender la pintura como una experiencia intelectual y emocional que es absolutamente única para cada individuo. John Copeland crea pinturas compuestas por una variedad de narrativas en lasque cada sección tiene una percepción óptica diferente; se puede leer como una historia personal, pero más importante, por la composición, colores y gestos, se puede entender universalmente por todos. Es una investigación sobre el acto de mirar tanto para el artista como para el espectador.

“En el núcleo de la obra de Copeland hay una tensión evidente: la tensión llega al mirar la pintura -gotas aparentemente húmedas y barridos gestuales, impasto espeso y carnoso y formas amorfas, a veces floridas, en otros casos lineales- y el contenido de la propia imagen”. Amie Corry. Balanceando entre lo abstracto y lo figurativo, Copeland pinta con un estilo claramente expresivo, gestual, enérgico y matérico, siempre manteniendo ciertas sugerencias o puntos de encuentro formales con la realidad común. Copeland reproduce escenas cargadas de referentes de orígenes distintos – literatura, música, poesía, cultura popular, subculturas o imágenes encontradas – de manera aleatoria. La distribución de las obras en el espacio es parte de la intención artística, convirtiendo la galería en una instalación penetrable con pinturas de situaciones y objetos de la vida diaria en una construcción que anteriormente fue una casa, ubicadas dentro de habitaciones cuyo uso original corresponde a las escenas en las pinturas. Así se continúa la mezcla de tiempos y espacios y el cuestionamiento sobre la identidad vacía de todo y la importancia del contexto y lo circunstancial, partiendo de la premisa de que ningún lenguaje es semánticamente completo y por lo tanto es imposible nombrar o representar la verdad estática, lineal o sólida.

This is Not my Beautiful House is the title of John Copeland’s first solo show in Mexico at Galería Hilario Galguera and corresponds to a fragment of the Talking Heads song, Once in a Lifetime. The exhibition is composed of sixteen recent paintings, mostly of everyday or domestic elements and scenes, for example Put It All Out On The Table, 2022, a still life with flowers in reference to the traditional vanitas common in 17th century Flemish and Spanish painting, which represented through symbology the fragility of life as well as the inconsequentiality of the material and mundane.

This is Not my Beautiful House is an exhibition that features only paintings. In a world of reproduction, painting as a medium gains power with its ability to communicate with gestures that are impossible to replicate. This becomes the core of confronting a painting as an intellectual and emotional experience that is absolutely unique to each individual. John Copeland has the ability to create paintings composed of several narratives in which every section has a different optical perception; it can be read as a personal story but most importantly, because of the composition, colours and gestures, it can be understood universally. It is an investigation into the act of looking for both the artist and the viewer.

“At the heart of Copeland’s work is a keenly felt tension - the tension arrives at looking at the paint - seemingly still wet drips and gestural sweeps, thick fleshy impasto and amorphous forms, sometimes florid, elsewhere linear – and the content of the imagery itself.” Amie Corry. Balancing between abstract and figurative, John Copeland’s expressive, gestural, energetic and material style constantly maintains certain suggestions or formal meeting points with common reality. He reproduces scenes loaded with references of different origins – literature, music, poetry, popular culture, subcultures or found images. The distribution of the works in the 6 gallery spaces is part of the artistic intention, turning the gallery into a penetrable installation with paintings of situations and objects of daily life in a construction that was formerly a house, located inside rooms whose original use corresponds to the scenes in the paintings. Thus continues the mixture of times and spaces and the questioning of the empty identity of everything and the importance of context and circumstantial, based on the premise that no language is semantically complete and therefore it is impossible to name or represent the static, linear or solid truth.

John Copeland

El trabajo pictórico de John Copeland está basado en representaciones exageradas y expresivas de escenas cotidianas o domésticas, enfatizando por medio de la distorsión aspectos existenciales, o emocionales. Una de las características principales de Copeland es el balance formal preciso entre abstracción y figuración, que a la vez se corresponde con la relación perceptiva entre la realidad y la subjetividad.

Tanto las imágenes principales como los títulos de sus obras, frecuentemente surgen de múltiples referencias de elementos y objetos aleatorios que por diferentes motivos llaman la atención del artista y que se vinculan entre sí durante su proceso creativo. Conceptualmente, en la obra de Copeland están presentes ideas como la metanarrativa, la idea de lo absurdo, así como la impermanencia, logrando un realismo pictórico de la subjetividad desordenada y simultánea en varios niveles.

John Copeland ha expuesto de manera individual en lugares como Eighteen Gallery, Copenhague, Dinamarca (2022); Huxley-Parlour, Londres, Reino Unido (2021); V1 Gallery, Copenhague, Dinamarca (2020); y Newport Street Gallery, Londres, Reino Unido (2018). Ha participado en exposiciones colectivas en lugares como Halsey McKay Gallery, Nueva York, EEUU (2021); V1 Gallery, Copenhague, Dinamarca (2021); y en el Museo de Arte Moderno Aalborg, Dinamarca (2012). En el 2007 realizó una comisión para el Love Art Party Artist Collaboration para el Whitney Museum de Nueva York, EEUU.

El trabajo pictórico de John Copeland está basado en representaciones exageradas y expresivas de escenas cotidianas o domésticas, enfatizando por medio de la distorsión aspectos existenciales, o emocionales. Una de las características principales de Copeland es el balance formal preciso entre abstracción y figuración, que a la vez se corresponde con la relación perceptiva entre la realidad y la subjetividad.

Tanto las imágenes principales como los títulos de sus obras, frecuentemente surgen de múltiples referencias de elementos y objetos aleatorios que por diferentes motivos llaman la atención del artista y que se vinculan entre sí durante su proceso creativo. Conceptualmente, en la obra de Copeland están presentes ideas como la metanarrativa, la idea de lo absurdo, así como la impermanencia, logrando un realismo pictórico de la subjetividad desordenada y simultánea en varios niveles.

John Copeland ha expuesto de manera individual en lugares como Eighteen Gallery, Copenhague, Dinamarca (2022); Huxley-Parlour, Londres, Reino Unido (2021); V1 Gallery, Copenhague, Dinamarca (2020); y Newport Street Gallery, Londres, Reino Unido (2018). Ha participado en exposiciones colectivas en lugares como Halsey McKay Gallery, Nueva York, EEUU (2021); V1 Gallery, Copenhague, Dinamarca (2021); y en el Museo de Arte Moderno Aalborg, Dinamarca (2012). En el 2007 realizó una comisión para el Love Art Party Artist Collaboration para el Whitney Museum de Nueva York, EEUU.

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