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All We have is Now
All We have is Now
All We have is Now
Oliver Marsden
19
.
Sep
.
2024
-
11
.
Jan
.
2025
CURADURÍA -  
CURATED BY -  
Galería Hilario Galguera CDMX

Calle Francisco Pimentel 3, Col. San Rafael

Ciudad de México

+52 55 5546 9001

info@galeriahilariogalguera.com

Lunes - Sábado: 11:00 -17:00 h

Entrada libre

La Galería Hilario Galguera se complace en presentar la exposición All We have is Now del artista Británico Oliver Marsden. A través de sus series más emblemáticas, la muestra explora diferentes puntos de sinergia entre la condición humana,la física y la naturaleza desde nuestra capacidad perceptiva. Creando así un lenguaje de contemplación universal queserá impulsado de manera transfronteriza, la exposición se presentará de manera simultánea en nuestra sede en Madrid,España, y en la Ciudad de México, ambas inaugurando el mes de septiembre.

Una sensación hipnótica impregna el espacio de la galería. La memoria, la energía, el sonido y la espiritualidad se optimizan en pinturas minimalistas que reflejan una comprensión íntima global. A pesar del silencio y de la quietud, pinturas circulares de diferentes series transmiten un sentimiento de movimiento, quizás evocando a su origen: un análisis del impacto del sonido sobre el agua y la materialidad de las ondas sonoras resultando en la creación de la serie Harmonics, que posteriormente dio un giro a la creación de la serie OM Halo y Stella. Incluso durante su creación, el artista permanece prácticamente inmóvil y son las pinturas las que giran sobre sí mismas para impregnarse de óleo o acrílico. La serie Spiral Void explora el vacío que se ha estudiado a través de la historia, en arte y filosofía. Los círculos en las diferentes series, parecieran convertirse en espejos, reflejando con ecos las dudas y pensamientos de cada individuo.

Estas series crean un fenómeno que el artista llama salto perceptivo, en donde se pierde la sensación de profundidad y el espectador siente como si estuviera dentro de la pintura, en un campo meditativo. La reducción de las pinturas a elementos y formas aparentemente simples, es un intento del artista de investigar una verdad universal, en donde se pueden interpretar aureolas y halos de santos y budas, pero también el desplazamiento de energía en forma de luz y sonido.

La serie de pinturas Grid examina la realidad a través de la geometría sagrada con la representación de cuadrículasmeticulosamente pintadas en acrílico. Estas obras buscan revelar el orden y la armonía que se oculta en el caos aparente del mundo contemporáneo. De manera similar, la serie Fade ofrece un escape del desorden y sobresaturación de la urbanidadactual. Sus colores desvanecidos son fantasmas de la manera en que el artista almacena recuerdos en su mente, hasta convertir a una vivencia única en sentimientos universales.

Contrastando con la precisión matemática de las otras piezas, la serie Hydro busca imitar la fluidez de una cascada, sus siluetas orgánicas estudian el agua, un elemento que se repite en el estudio artístico de Marsden. A lo largo de su vida, diferentes cuerpos acuáticos le han ayudado al artista a poner su existencia en perspectiva, analizando la manera en que el agua refleja diferentes elementos, la gravedad, o incluso el viento, lo invisible se convierte en visible.

All We Have is Now, nos invita a perdernos por un momento en el presente, atrapa nuestra mirada y nos cautiva con unlenguaje que trasciende diferencias culturales para ofrecer un espacio introspectivo, de reflexión y de paz. Las obras de Marsden llegan como un necesario respiro antes de nuestro retorno a la cotidianidad.

La Galería Hilario Galguera se complace en presentar la exposición All We have is Now del artista Británico Oliver Marsden. A través de sus series más emblemáticas, la muestra explora diferentes puntos de sinergia entre la condición humana,la física y la naturaleza desde nuestra capacidad perceptiva. Creando así un lenguaje de contemplación universal queserá impulsado de manera transfronteriza, la exposición se presentará de manera simultánea en nuestra sede en Madrid,España, y en la Ciudad de México, ambas inaugurando el mes de septiembre.

Una sensación hipnótica impregna el espacio de la galería. La memoria, la energía, el sonido y la espiritualidad se optimizan en pinturas minimalistas que reflejan una comprensión íntima global. A pesar del silencio y de la quietud, pinturas circulares de diferentes series transmiten un sentimiento de movimiento, quizás evocando a su origen: un análisis del impacto del sonido sobre el agua y la materialidad de las ondas sonoras resultando en la creación de la serie Harmonics, que posteriormente dio un giro a la creación de la serie OM Halo y Stella. Incluso durante su creación, el artista permanece prácticamente inmóvil y son las pinturas las que giran sobre sí mismas para impregnarse de óleo o acrílico. La serie Spiral Void explora el vacío que se ha estudiado a través de la historia, en arte y filosofía. Los círculos en las diferentes series, parecieran convertirse en espejos, reflejando con ecos las dudas y pensamientos de cada individuo.

Estas series crean un fenómeno que el artista llama salto perceptivo, en donde se pierde la sensación de profundidad y el espectador siente como si estuviera dentro de la pintura, en un campo meditativo. La reducción de las pinturas a elementos y formas aparentemente simples, es un intento del artista de investigar una verdad universal, en donde se pueden interpretar aureolas y halos de santos y budas, pero también el desplazamiento de energía en forma de luz y sonido.

La serie de pinturas Grid examina la realidad a través de la geometría sagrada con la representación de cuadrículasmeticulosamente pintadas en acrílico. Estas obras buscan revelar el orden y la armonía que se oculta en el caos aparente del mundo contemporáneo. De manera similar, la serie Fade ofrece un escape del desorden y sobresaturación de la urbanidadactual. Sus colores desvanecidos son fantasmas de la manera en que el artista almacena recuerdos en su mente, hasta convertir a una vivencia única en sentimientos universales.

Contrastando con la precisión matemática de las otras piezas, la serie Hydro busca imitar la fluidez de una cascada, sus siluetas orgánicas estudian el agua, un elemento que se repite en el estudio artístico de Marsden. A lo largo de su vida, diferentes cuerpos acuáticos le han ayudado al artista a poner su existencia en perspectiva, analizando la manera en que el agua refleja diferentes elementos, la gravedad, o incluso el viento, lo invisible se convierte en visible.

All We Have is Now, nos invita a perdernos por un momento en el presente, atrapa nuestra mirada y nos cautiva con unlenguaje que trasciende diferencias culturales para ofrecer un espacio introspectivo, de reflexión y de paz. Las obras de Marsden llegan como un necesario respiro antes de nuestro retorno a la cotidianidad.

Galería Hilario Galguera is pleased to present the exhibition All We Have is Now, by British artist Oliver Marsden. Through his most emblematic series, the exhibition explores different concepts of synergy between the human condition, physics, and nature from our perceptual capacity. Thus creating a language of a universal contemplative understanding that will be expanding cross-border, the exhibition will be presented simultaneously at our Madrid location, and Mexico City, both opening in September.

A hypnotic sensation permeates the gallery space. Memory, energy, sound and spirituality are optimized in minimalistpaintings that reflect a global intimate understanding. Despite the silence and stillness, circular painting from different seriesconvey a sense of movement, perhaps evoking their origin: an analysis of the impact of sound on water and the materiality ofsound waves led to the creation of the Harmonics series, which later evolved into the OM Halo and Stella series. Even duringtheir creation, the artist remains almost motionless while the paintings rotate on their own to absorb oil or acrylic. TheSpiral Void series explores the emptiness that has been studied throughout history in art and philosophy. The circles in theseries seem to turn into mirrors, reflecting the doubts and thoughts of each individual.

These series create a phenomenon the artist calls a perceptual leap, where the sense of depth is lost, and the viewer feels as ifthey are inside the painting, in a meditative field. The reduction of the painting to seemingly simple elements and forms is anattempt by the artist to investigate a universal truth, when halos and aureoles of saints and Buddhas can be interpreted, butalso the displacement of energy in the form of light and sound.

The Grid series examines reality through sacred geometry with meticulously painted mesh in acrylic. These paintings are meant to reveal the order and the harmony that it is hidden in the apparent chaos in the contemporary world. Similarly, the Fade series offers an escape from the disorder and over saturation of today’s urbanity. Its faded colors are ghosts of the way the artist stores memories in his mind, until a personal experience is transformed into universal feelings.

Contrasting with the mathematical precision of the other pieces, the Hydro series aims to replicate the fluidity of a waterfall, their organic silhouettes study water, an element that is repeated in Marsden’s artistic studio. Throughout his life, different aquatic bodies have helped the artist to question with perspective his existence, analyzing how water reflects different elements, such as gravity, or even wind, the invisible becomes visible.

All We Have is Now invites us to lose ourselves for a moment in the present, capturing our gaze and captivating us with a language that transcends cultural differences to offer an introspective space for reflection and peace. Marsden’s work comes as a much-needed breath before our return to everyday life.

Oliver Marsden

La práctica artística de Oliver Marsden gira en torno a la percepción, las posibilidades del movimiento y la fluidez del color, el sonido y el orden. Marsden explora el comportamiento y las propiedades de la pintura, creando pulsaciones y ecos de color. Marsden tiene una base formal en la geometría que frecuentemente corresponde a las formas de las oscilaciones periódicas, como las vibraciones de sonidos simples, tales como el que puede producir un diapasón. Estos patrones de ondas son producidos frecuentemente en la naturaleza por el viento, la luz o el sonido, y su forma tiene una correspondencia directa con el ritmo y el tiempo. El trabajo de Marsden representa posibles modelos cósmicos, o fragmentos de ellos, a partir del equilibrio entre la precisión científica y la subjetividad perceptiva. La evolución de su práctica le ha llevado a experimentar con materiales como la fibra de vidrio y el aluminio, además de la pintura.

Oliver Marsden ha participado en más de 60 exposiciones colectivas, incluyendo Vigo Gallery, Dubai, Emiratos Árabes Unidos (2017) y ha mostrado su obra de manera individual en espacios como Galería Hilario Galguera, CDMX, México (2015) y Koumi Machi Kougen Museum, Koumi, Japón (2009), entre otros. Ha recibido prestigiosos premios y reconocimientos como el Prince 's Trust Award de Inglaterra en el año 2000 y The Arthur Anderson Prize por Mejor Artista Joven, Escocia en 1995. Su obra forma parte de importantes colecciones alrededor del mundo como de la Fundación Jumex, México y Horiuchi Collection, Japón, entre otras.

La práctica artística de Oliver Marsden gira en torno a la percepción, las posibilidades del movimiento y la fluidez del color, el sonido y el orden. Marsden explora el comportamiento y las propiedades de la pintura, creando pulsaciones y ecos de color. Marsden tiene una base formal en la geometría que frecuentemente corresponde a las formas de las oscilaciones periódicas, como las vibraciones de sonidos simples, tales como el que puede producir un diapasón. Estos patrones de ondas son producidos frecuentemente en la naturaleza por el viento, la luz o el sonido, y su forma tiene una correspondencia directa con el ritmo y el tiempo. El trabajo de Marsden representa posibles modelos cósmicos, o fragmentos de ellos, a partir del equilibrio entre la precisión científica y la subjetividad perceptiva. La evolución de su práctica le ha llevado a experimentar con materiales como la fibra de vidrio y el aluminio, además de la pintura.

Oliver Marsden ha participado en más de 60 exposiciones colectivas, incluyendo Vigo Gallery, Dubai, Emiratos Árabes Unidos (2017) y ha mostrado su obra de manera individual en espacios como Galería Hilario Galguera, CDMX, México (2015) y Koumi Machi Kougen Museum, Koumi, Japón (2009), entre otros. Ha recibido prestigiosos premios y reconocimientos como el Prince 's Trust Award de Inglaterra en el año 2000 y The Arthur Anderson Prize por Mejor Artista Joven, Escocia en 1995. Su obra forma parte de importantes colecciones alrededor del mundo como de la Fundación Jumex, México y Horiuchi Collection, Japón, entre otras.

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