Calle del Dr. Fourquet, 12
+(34) 635 97 53 34
madrid@galeriahilariogalguera.com
Galería Hilario Galguera presenta NON FUNGIBLE TIME. Una innovadora exploración del artista español Javier Núñez Gasco sobre las complejas relaciones entre el arte contemporáneo y la tecnología blockchain.
El espacio de Hilario Galguera en Madrid será testigo de una experiencia única que establece un vínculo claro entre la creación artística y el uso de las últimas tecnologías. Bajo el título “Non Fungible Time”, el artista Javier Núñez Gasco (Salamanca 1971) expone un ambicioso proyecto por medio de tres trabajos que muestran una puerta entre el mundo físico y el digital de utilidad incuestionable. Mediante un innovador uso de la tecnología blockchain certifica la procedencia, autoría y posesión de activos digitales y al mismo tiempo construye pares digitales incorporando microchips a las obras físicas.
Fruto de la colaboración del artista con diversas empresas de desarrollo tecnológico, esta exposición supone el lanzamiento de la plataforma online IDO (idobject.xyz), un marketplace que además de facilitar la adquisición inmediata de activos digitales en formato NFT, presenta obras de arte físicas vinculadas de manera permanente a sus certificados digitales. Esta propuesta arroja una nueva luz sobre el uso de la tecnología blockchain en el arte y desmitifica los NFTs, presentando una solución integral para la venta conjunta de obras con sus certificados digitales registrados en cadena.
La exposición discurre sobre tres instalaciones que representan la dimensión tiempo dentro del universo digital. Las obras que componen Non Fungible Time (un tiempo irremplazable) funcionan como identificadores minuto a minuto, generando un registro visual de acontecimientos y que, una vez transcurridos, pasarán a formar parte de la blockchain mediante un sistema criptográfico. En segunda instancia, la blockchain crea un inventario en forma numérica, codificada y autentificada.
Galería Hilario Galguera presenta NON FUNGIBLE TIME. Una innovadora exploración del artista español Javier Núñez Gasco sobre las complejas relaciones entre el arte contemporáneo y la tecnología blockchain.
El espacio de Hilario Galguera en Madrid será testigo de una experiencia única que establece un vínculo claro entre la creación artística y el uso de las últimas tecnologías. Bajo el título “Non Fungible Time”, el artista Javier Núñez Gasco (Salamanca 1971) expone un ambicioso proyecto por medio de tres trabajos que muestran una puerta entre el mundo físico y el digital de utilidad incuestionable. Mediante un innovador uso de la tecnología blockchain certifica la procedencia, autoría y posesión de activos digitales y al mismo tiempo construye pares digitales incorporando microchips a las obras físicas.
Fruto de la colaboración del artista con diversas empresas de desarrollo tecnológico, esta exposición supone el lanzamiento de la plataforma online IDO (idobject.xyz), un marketplace que además de facilitar la adquisición inmediata de activos digitales en formato NFT, presenta obras de arte físicas vinculadas de manera permanente a sus certificados digitales. Esta propuesta arroja una nueva luz sobre el uso de la tecnología blockchain en el arte y desmitifica los NFTs, presentando una solución integral para la venta conjunta de obras con sus certificados digitales registrados en cadena.
La exposición discurre sobre tres instalaciones que representan la dimensión tiempo dentro del universo digital. Las obras que componen Non Fungible Time (un tiempo irremplazable) funcionan como identificadores minuto a minuto, generando un registro visual de acontecimientos y que, una vez transcurridos, pasarán a formar parte de la blockchain mediante un sistema criptográfico. En segunda instancia, la blockchain crea un inventario en forma numérica, codificada y autentificada.
Hilario Galguera Gallery presents NON FUNGIBLE TIME. An innovative exploration by Spanish artist Javier Núñez Gasco on the complex relationships between contemporary art and blockchain technology.
The Hilario Galguera space in Madrid will witness a unique experience that establishes a clear connection between artistic creation and the use of the latest technologies. Under the title “Non Fungible Time”, artist Javier Núñez Gasco (Salamanca 1971) presents an ambitious project through three works that show a gateway between the physical and digital worlds with unquestionable utility. Through an innovative use of blockchain technology, he certifies the origin, authorship, and possession of digital assets while simultaneously creating digital pairs by incorporating microchips into physical works.
As a result of the artist’s collaboration with various technology development companies, this exhibition marks the launch of the online platform IDO (idobject.xyz), a marketplace that not only facilitates the immediate acquisition of digital assets in NFT format but also presents physically linked artworks permanently to their digital certificates. This proposal sheds new light on the use of blockchain technology in art and demystifies NFTs, presenting a comprehensive solution for the joint sale of works with their digitally registered certificates on the blockchain.
The exhibition unfolds through three installations that represent the dimension of time within the digital universe. The works that make up Non Fungible Time function as minute-by-minute identifiers, generating a visual record of events that, once elapsed, will become part of the blockchain through a cryptographic system. Secondly, the blockchain creates an inventory in numerical, encoded, and authenticated form.
Javier Núñez Gasco (Salamanca, 1971) ha desarrollado su carrera artística entre España y Portugal. Su obra ha sido expuesta en Museos y Centros de Arte nacionales como: IVAM, MEIAC, MURAM, Centro de Arte Santa Mónica o DA2 de Salamanca, e internacionales como CCB Lisboa, S.M.A.K Bélgica, The Netherlands Instituut voor Mediakunst, Montevideo/Time Based Arts, Ámsterdam, Museo de la Ciudad, Lisboa, Palacio de Cristal, Lisboa, Bangkok Art and Culture Centre (BACC), Bangkok, Instituto Cervantes de Chicago, Stedelijk Museum, Ámsterdam, Halle Für Kunst, Luxemburgo o las bienales de video Video-Zone: 2nd International Video Art Biennial in Israel y IX Bienal de La Habana.
Ha sido galardonado con diversos premios nacionales e internacionales incluidos, entre otros, el primer premio Purificación García, tercer premio Unión Fenosa, beca de artes plásticas de la Fundación Botín y Becas de producción de Matadero Madrid.
Vinculado al mundo audiovisual desde los comienzos de su carrera, la exposición que ahora presenta en la sede madrileña de la galería Hilario Galguera es el resultado de sus últimos años de investigación en las fronteras del arte conceptual con el ámbito digital y la Web3.
Javier Núñez Gasco (Salamanca, 1971) ha desarrollado su carrera artística entre España y Portugal. Su obra ha sido expuesta en Museos y Centros de Arte nacionales como: IVAM, MEIAC, MURAM, Centro de Arte Santa Mónica o DA2 de Salamanca, e internacionales como CCB Lisboa, S.M.A.K Bélgica, The Netherlands Instituut voor Mediakunst, Montevideo/Time Based Arts, Ámsterdam, Museo de la Ciudad, Lisboa, Palacio de Cristal, Lisboa, Bangkok Art and Culture Centre (BACC), Bangkok, Instituto Cervantes de Chicago, Stedelijk Museum, Ámsterdam, Halle Für Kunst, Luxemburgo o las bienales de video Video-Zone: 2nd International Video Art Biennial in Israel y IX Bienal de La Habana.
Ha sido galardonado con diversos premios nacionales e internacionales incluidos, entre otros, el primer premio Purificación García, tercer premio Unión Fenosa, beca de artes plásticas de la Fundación Botín y Becas de producción de Matadero Madrid.
Vinculado al mundo audiovisual desde los comienzos de su carrera, la exposición que ahora presenta en la sede madrileña de la galería Hilario Galguera es el resultado de sus últimos años de investigación en las fronteras del arte conceptual con el ámbito digital y la Web3.
Javier Núñez Gasco (Salamanca, 1971) has developed his artistic career between Spain and Portugal. His work has been exhibited in national Museums and Art Centers such as IVAM, MEIAC, MURAM, Centro de Arte Santa Mónica, or DA2 de Salamanca, and internationally in venues like CCB Lisboa, S.M.A.K Belgium, The Netherlands Instituut voor Mediakunst, Montevideo/Time Based Arts, Amsterdam, Museo de la Ciudad, Lisbon, Palacio de Cristal, Lisbon, Bangkok Art and Culture Centre (BACC), Bangkok, Instituto Cervantes de Chicago, Stedelijk Museum, Amsterdam, Halle Für Kunst, Luxembourg, and at video biennials including Video-Zone: 2nd International Video Art Biennial in Israel and IX Bienal de La Habana.
He has been honored with various national and international awards, including the first prize Purificación García, third prize Unión Fenosa, a visual arts scholarship from the Fundación Botín, and production grants from Matadero Madrid.
Connected to the audiovisual world since the beginning of his career, the exhibition he is currently presenting at the Madrid headquarters of the Hilario Galguera Gallery is the result of his recent years of research at the intersections of conceptual art with the digital realm and Web3.