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All We have is Now
All We have is Now
All We have is Now
Oliver Marsden
12
.
Sep
.
2024
-
13
.
Dec
.
2024
CURADURÍA -  
CURATED BY -  
Galeria Hilario Galguera Madrid

Calle del Dr. Fourquet, 12

+(34) 635 97 53 34

madrid@galeriahilariogalguera.com

La Galería Hilario Galguera Madrid se complace en presentar la exposición All We have is Now del artista BritánicoOliver Marsden. A través de sus series más emblemáticas, la muestra explora diferentes puntos de sinergia entrela condición humana, la tecnología y la naturaleza desde nuestra capacidad perceptiva. La memoria, la energía,el sonido y la espiritualidad se optimizan en pinturas minimalistas que reflejan una comprensión contemplativauniversal. Impulsando el alcance transfronterizo del lenguaje pictórico de Marsden, la exposición se presentará demanera simultánea en nuestra sede en la Ciudad de México, inaugurando también en el mes de septiembre.

Una sensación hipnótica impregna el espacio de la galería. A pesar del silencio y de la quietud, pinturas circularesde diferentes series transmiten un sentimiento de movimiento, quizás evocando a su origen: un análisis del impactodel sonido sobre el agua y la materialidad de las ondas sonoras resultó en la creación de la serie Harmonics, queposteriormente dio un giro a la creación de la serie OM Halo y Stella. Incluso durante su creación, el artista permaneceprácticamente inmovil y son las pinturas las que giran sobre sí mismas para impregnarse de óleo o acrílico. La serie SpiralVoid explora el vacío que se ha estudiado a través de la historia, en arte y filosofía. Los círculos de la serie parecieranconvertirse en espejos, reflejando las dudas y pensamientos de cada individuo.

Estas series crean un fenómeno que el artista llama salto perceptivo, en donde se pierde la sensación de profundidady el espectador siente como si estuviera dentro de la pintura, en un campo meditativo. La reducción de las pinturas aelementos y formas aparentemente simples, es un intento del artista de investigar una verdad universal, en donde sepueden interpretar aureolas y halos de santos y budas, pero también el desplazamiento de energía en forma de luz ysonido.

La serie de pinturas Grid examina la realidad a través de la geometría sagrada con la representación de cuadrículasmeticulosamente pintadas en acrílico. Inspiradas en las estructuras geométricas encontradas en la naturaleza y en elcosmos, estas obras buscan revelar el orden y la armonía que se oculta en el caos aparente del mundo contemporáneo.

De manera similar, la serie Fade ofrece un escape del desorden y sobresaturación de la urbanidad actual. Sus coloresdesvanecidos son fantasmas de la manera en que el artista almacena recuerdos en su mente. Memorias de momentos enfamilia, del movimiento y sentimiento que provoca el aire, atardeceres, amaneceres, o neblina, el artista toma momentosespecíficos y los captura con tonalidades gradientes, buscando replicar la sensación de cada experiencia, convirtiendo auna vivencia única en sentimientos universales.

All We Have is Now, nos invita a perdernos por un momento en el presente, atrapa nuestra mirada y nos cautiva con unlenguaje que trasciende diferencias culturales para ofrecer un espacio introspectivo, de reflexión y de paz. Las obras deMarsden llegan como un necesario respiro antes de nuestro retorno a la cotidianidad.

La Galería Hilario Galguera Madrid se complace en presentar la exposición All We have is Now del artista BritánicoOliver Marsden. A través de sus series más emblemáticas, la muestra explora diferentes puntos de sinergia entrela condición humana, la tecnología y la naturaleza desde nuestra capacidad perceptiva. La memoria, la energía,el sonido y la espiritualidad se optimizan en pinturas minimalistas que reflejan una comprensión contemplativauniversal. Impulsando el alcance transfronterizo del lenguaje pictórico de Marsden, la exposición se presentará demanera simultánea en nuestra sede en la Ciudad de México, inaugurando también en el mes de septiembre.

Una sensación hipnótica impregna el espacio de la galería. A pesar del silencio y de la quietud, pinturas circularesde diferentes series transmiten un sentimiento de movimiento, quizás evocando a su origen: un análisis del impactodel sonido sobre el agua y la materialidad de las ondas sonoras resultó en la creación de la serie Harmonics, queposteriormente dio un giro a la creación de la serie OM Halo y Stella. Incluso durante su creación, el artista permaneceprácticamente inmovil y son las pinturas las que giran sobre sí mismas para impregnarse de óleo o acrílico. La serie SpiralVoid explora el vacío que se ha estudiado a través de la historia, en arte y filosofía. Los círculos de la serie parecieranconvertirse en espejos, reflejando las dudas y pensamientos de cada individuo.

Estas series crean un fenómeno que el artista llama salto perceptivo, en donde se pierde la sensación de profundidady el espectador siente como si estuviera dentro de la pintura, en un campo meditativo. La reducción de las pinturas aelementos y formas aparentemente simples, es un intento del artista de investigar una verdad universal, en donde sepueden interpretar aureolas y halos de santos y budas, pero también el desplazamiento de energía en forma de luz ysonido.

La serie de pinturas Grid examina la realidad a través de la geometría sagrada con la representación de cuadrículasmeticulosamente pintadas en acrílico. Inspiradas en las estructuras geométricas encontradas en la naturaleza y en elcosmos, estas obras buscan revelar el orden y la armonía que se oculta en el caos aparente del mundo contemporáneo.

De manera similar, la serie Fade ofrece un escape del desorden y sobresaturación de la urbanidad actual. Sus coloresdesvanecidos son fantasmas de la manera en que el artista almacena recuerdos en su mente. Memorias de momentos enfamilia, del movimiento y sentimiento que provoca el aire, atardeceres, amaneceres, o neblina, el artista toma momentosespecíficos y los captura con tonalidades gradientes, buscando replicar la sensación de cada experiencia, convirtiendo auna vivencia única en sentimientos universales.

All We Have is Now, nos invita a perdernos por un momento en el presente, atrapa nuestra mirada y nos cautiva con unlenguaje que trasciende diferencias culturales para ofrecer un espacio introspectivo, de reflexión y de paz. Las obras deMarsden llegan como un necesario respiro antes de nuestro retorno a la cotidianidad.

Galería Hilario Galguera Madrid is pleased to present the exhibition All We Have is Now, by British artist Oliver Marsden.Through his most emblematic series, the exhibition explores different concepts of synergy between the humancondition, technology, and nature from our perceptual capacity. Memory, energy, sound and spirituality are optimizedin minimalist paintings that reflect a universal contemplative understanding. Expanding the cross-border reach ofMarsden’s pictorial language, the exhibition will be presented simultaneously at our Mexico City location, also openingin September.

A hypnotic sensation permeates the gallery space. Despite the silence and stillness, circular painting from different series convey a sense of movement, perhaps evoking their origin: an analysis of the impact of sound on water and the materiality of sound waves led to the creation of the Harmonics series, which later evolved into the OM Halo and Stella series. Even during their creation, the artist remains almost motionless while the paintings rotate on their own to absorb oil or acrylic.The Spiral Void series explores the emptiness that has been studied throughout history in philosophy and art. The circles in the series seem to turn into mirrors, reflecting the doubts and thoughts of each individual.

These series create a phenomenon the artist calls a perceptual leap, where the sense of depth is lost, and the viewer feels as if they are inside the painting, in a meditative field. The reduction of the painting to seemingly simple elements and forms is an attempt by the artist to investigate a universal truth, when halos and aureoles of saints and Buddhas can be interpreted, but also the displacement of energy in the form of light and sound.

The Grid series examines reality through sacred geometry with meticulously painted grids in acrylic. Inspired by the geometric structures found in nature and the cosmos, these works aim to reveal the order and harmony hidden in the apparent chaos of the contemporary world.

Similarly, the Fade series offers an escape from the disorder and over saturation of today’s urbanity. Its faded colors are ghosts of the way the artist stores memories in his mind. Memories of family moments, the movement and feeling of air, sunsets, sunrises, or fog, the artist captures specific moments with gradient tones, seeking to replicate the sensation of each experience, turning a unique experience into universal feelings.

All We Have is Now invites us to lose ourselves for a moment in the present, capturing our gaze and captivating us with a language that transcends cultural differences to offer an introspective space for reflection and peace. Marsden’s work comes as a much-needed breath before our return to everyday life.

Oliver Marsden

La práctica artística de Oliver Marsden gira en torno a la percepción, las posibilidades del movimiento y la fluidez del color, el sonido y el orden. Marsden explora el comportamiento y las propiedades de la pintura, creando pulsaciones y ecos de color. Marsden tiene una base formal en la geometría que frecuentemente corresponde a las formas de las oscilaciones periódicas, como las vibraciones de sonidos simples, tales como el que puede producir un diapasón. Estos patrones de ondas son producidos frecuentemente en la naturaleza por el viento, la luz o el sonido, y su forma tiene una correspondencia directa con el ritmo y el tiempo. El trabajo de Marsden representa posibles modelos cósmicos, o fragmentos de ellos, a partir del equilibrio entre la precisión científica y la subjetividad perceptiva. La evolución de su práctica le ha llevado a experimentar con materiales como la fibra de vidrio y el aluminio, además de la pintura.

Oliver Marsden ha participado en más de 60 exposiciones colectivas, incluyendo Vigo Gallery, Dubai, Emiratos Árabes Unidos (2017) y ha mostrado su obra de manera individual en espacios como Galería Hilario Galguera, CDMX, México (2015) y Koumi Machi Kougen Museum, Koumi, Japón (2009), entre otros. Ha recibido prestigiosos premios y reconocimientos como el Prince 's Trust Award de Inglaterra en el año 2000 y The Arthur Anderson Prize por Mejor Artista Joven, Escocia en 1995. Su obra forma parte de importantes colecciones alrededor del mundo como de la Fundación Jumex, México y Horiuchi Collection, Japón, entre otras.

La práctica artística de Oliver Marsden gira en torno a la percepción, las posibilidades del movimiento y la fluidez del color, el sonido y el orden. Marsden explora el comportamiento y las propiedades de la pintura, creando pulsaciones y ecos de color. Marsden tiene una base formal en la geometría que frecuentemente corresponde a las formas de las oscilaciones periódicas, como las vibraciones de sonidos simples, tales como el que puede producir un diapasón. Estos patrones de ondas son producidos frecuentemente en la naturaleza por el viento, la luz o el sonido, y su forma tiene una correspondencia directa con el ritmo y el tiempo. El trabajo de Marsden representa posibles modelos cósmicos, o fragmentos de ellos, a partir del equilibrio entre la precisión científica y la subjetividad perceptiva. La evolución de su práctica le ha llevado a experimentar con materiales como la fibra de vidrio y el aluminio, además de la pintura.

Oliver Marsden ha participado en más de 60 exposiciones colectivas, incluyendo Vigo Gallery, Dubai, Emiratos Árabes Unidos (2017) y ha mostrado su obra de manera individual en espacios como Galería Hilario Galguera, CDMX, México (2015) y Koumi Machi Kougen Museum, Koumi, Japón (2009), entre otros. Ha recibido prestigiosos premios y reconocimientos como el Prince 's Trust Award de Inglaterra en el año 2000 y The Arthur Anderson Prize por Mejor Artista Joven, Escocia en 1995. Su obra forma parte de importantes colecciones alrededor del mundo como de la Fundación Jumex, México y Horiuchi Collection, Japón, entre otras.

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