La obra de Marie Cloquet consiste en la construcción de paisajes híbridos de gran formato a partir de la recomposición de fotografías de la naturaleza en blanco y negro, que la artista desmonta y luego vuelve a montar en un orden diferente, creando narraciones melancólicas y misteriosas. Sus obras oscilan entre la fotografía y la pintura, la simulación y la representación, la fragmentación y la unidad, y la extrañeza y la familiaridad de las isotopías visuales y las topografías ficticias. En su proceso, tras la reconstrucción de las imágenes mediante collage, Cloquet cubre sus obras con acuarelas transparentes que, junto con las dimensiones de las piezas, dan a entender que se trata de una obra de arte.
las dimensiones de las piezas, implican un mayor grado de abstracción, fantasía e irrealidad. Marie Cloquet ha mostrado su obra en espacios como S.M.A.K., Gante, Bélgica (2020); Dhont-Dhaenens Museum, Deurle, Bélgica (2010); Jason Haam Gallery, Seúl, Corea (2018); 21st Century Museum of Contemporary Art, Kanazawa, Japón (2016), entre otros. Su obra forma parte de las colecciones de S.M.A.K., Gante, Bélgica; Museum M Leuven, Bélgica; Art Collection National Bank of Belgium, entre otras.
La obra de Marie Cloquet consiste en la construcción de paisajes híbridos de gran formato a partir de la recomposición de fotografías de la naturaleza en blanco y negro, que la artista desmonta y luego vuelve a montar en un orden diferente, creando narraciones melancólicas y misteriosas. Sus obras oscilan entre la fotografía y la pintura, la simulación y la representación, la fragmentación y la unidad, y la extrañeza y la familiaridad de las isotopías visuales y las topografías ficticias. En su proceso, tras la reconstrucción de las imágenes mediante collage, Cloquet cubre sus obras con acuarelas transparentes que, junto con las dimensiones de las piezas, dan a entender que se trata de una obra de arte.
las dimensiones de las piezas, implican un mayor grado de abstracción, fantasía e irrealidad. Marie Cloquet ha mostrado su obra en espacios como S.M.A.K., Gante, Bélgica (2020); Dhont-Dhaenens Museum, Deurle, Bélgica (2010); Jason Haam Gallery, Seúl, Corea (2018); 21st Century Museum of Contemporary Art, Kanazawa, Japón (2016), entre otros. Su obra forma parte de las colecciones de S.M.A.K., Gante, Bélgica; Museum M Leuven, Bélgica; Art Collection National Bank of Belgium, entre otras.
Marie Cloquet’s work consists of the construction of large-format hybrid landscapes from the recomposition of black and white nature photographs, which the artist tears apart and then reassembles in a different order, creating melancholic and mysterious narratives.
Her works oscillate between photography and painting, simulation and representation, fragmentation and unity, and the strangeness and familiarity of visual isotopies and fictitious topographies. In her process, after the reconstruction of the images by means of collage, Cloquet covers her works with transparent watercolor colors, which together with the dimensions of the pieces, imply a further degree of abstraction, fantasy and unreality. Marie Cloquet has shown her work in spaces such as S.M.A.K., Ghent, Belgium (2020); Dhont-Dhaenens Museum, Deurle, Belgium (2010); Jason Haam Gallery, Seoul, Korea (2018); 21st Century Museum of Contemporary Art, Kanazawa, Japan (2016), among others. His work is part of the collections of S.M.A.K., Ghent, Belgium; Museum M Leuven, Belgium; Art Collection National Bank of Belgium, among others.