Artista originaria de la Ciudad de México. Estudió fotografía en Bard College, NY, USA, además de tomar talleres como Mundo Imagen implementado por el artista Mauricio Alejo en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (2017) y el Programa Educativo SOMA, México (2017-2019). Margot Kalach mantiene una relación experimental y procesual con sus proyectos artísticos. El experimento, el juego y el accidente son la base de su trabajo. Kalach utiliza la fotografía como medio a través del cual es posible experimentar con la luz para expresar procesos indefinidos de conocimiento. La luz es la materia prima de la artista, así como la protagonista de su obra.
Entre sus exposiciones individuales destacan Salón ACME 2024, El Sueño de la Piedra, Ex Convento de Tepoztlán, México (2021), y 08J3C71V17Y, Estados Unidos (2016). Ha participado en exposiciones colectivas en recintos como el Museo de Geología de la UNAM en la Ciudad de México, Fundación Casa Wabi, México (2021); Patricia Conde Galería, México (2020, 2022); y Museo de Arte de Sinaloa, México, (2017). Fue becada por FONCA Jóvenes Creadores y residente de la Fundación Casa Wabi, México. Es cofundadora de CROMA, México, un espacio híbrido ocupado por estudios de artistas y dedicado a exposiciones de arte contemporáneo. En octubre de 2023, fue residente en Ithaque, un cuarto oscuro en París, Francia.
Artista originaria de la Ciudad de México. Estudió fotografía en Bard College, NY, USA, además de tomar talleres como Mundo Imagen implementado por el artista Mauricio Alejo en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (2017) y el Programa Educativo SOMA, México (2017-2019). Margot Kalach mantiene una relación experimental y procesual con sus proyectos artísticos. El experimento, el juego y el accidente son la base de su trabajo. Kalach utiliza la fotografía como medio a través del cual es posible experimentar con la luz para expresar procesos indefinidos de conocimiento. La luz es la materia prima de la artista, así como la protagonista de su obra.
Entre sus exposiciones individuales destacan Salón ACME 2024, El Sueño de la Piedra, Ex Convento de Tepoztlán, México (2021), y 08J3C71V17Y, Estados Unidos (2016). Ha participado en exposiciones colectivas en recintos como el Museo de Geología de la UNAM en la Ciudad de México, Fundación Casa Wabi, México (2021); Patricia Conde Galería, México (2020, 2022); y Museo de Arte de Sinaloa, México, (2017). Fue becada por FONCA Jóvenes Creadores y residente de la Fundación Casa Wabi, México. Es cofundadora de CROMA, México, un espacio híbrido ocupado por estudios de artistas y dedicado a exposiciones de arte contemporáneo. En octubre de 2023, fue residente en Ithaque, un cuarto oscuro en París, Francia.
Artist from Mexico City. She studied photography at Bard College, NY, USA, in addition to taking workshops such as “Mundo Imagen” implemented by the artist Mauricio Alejo at the University Museum of Contemporary Art (2017) and the SOMA Educational Program, Mexico (2017-2019). Margot Kalach maintains an experimental and process-based relationship with her artistic projects. The experiment, the game, and the accident are the basis of her work. Kalach uses photography as a medium through which it is possible to experiment with light to express indefinite processes of knowledge. Light is the raw material of the artist, as well as the protagonist of her work.
Solo exhibitions include Salón ACME 2024, El Sueño de la Piedra, Ex Convento de Tepoztlán, Mexico (2021), and 08J3C71V17Y, USA (2016). She has participated in group exhibitions at venues including UNAM Geology Museum in Mexico City, Fundación Casa Wabi, Mexico (2021); Patricia Conde Galería, Mexico (2020, 2022); Feria del Millón, Bogotá, Colombia (2018); and Sinaloa Art Museum, Mexico, (2017). She was a recipient of the FONCA Young Creators scholarship and resident at Fundación Casa Wabi, Mexico. She is co-founder of CROMA, Mexico, a hybrid space occupied by artist studios and dedicated to contemporary art exhibitions. In October 2023, she was a resident at Ithaque, a darkroom in Paris, France.