El trabajo fotográfico de Cousins está basado en la construcción de imágenes cargadas de contrastes en varios sentidos: visual, conceptual y temático, así como derivados de sensaciones extremas y opuestas suscitadas por las obras. La artista, por medio de la exuberancia, lo extravagante, y la saturación de detalles y elementos, hace referencia a la fertilidad y a la vida a través de la exaltación de de las funciones del cuerpo femenino, a la vez que pone en crisis y cuestiona ideas rígidas existentes relativas al ideal de la pureza.
Maisie Cousins ha expuesto de manera individual en lugares como Fotografska, Estocolmo, Suecia (2020) y TJ Boulting, Londres, Reino Unido (2017). Ha participado en muestras colectivas en proyectos como la Bienal de Arte de Bangkok, Tailandia (2020) y en Musée National d’Histoire et d’Art, Luxemburgo (2019). En el 2019, fue finalista para el Paris Photo Aperture First Book Award por su obra Rubbish, Dipping Sauce, Grass, Peonie, Bum.
El trabajo fotográfico de Cousins está basado en la construcción de imágenes cargadas de contrastes en varios sentidos: visual, conceptual y temático, así como derivados de sensaciones extremas y opuestas suscitadas por las obras. La artista, por medio de la exuberancia, lo extravagante, y la saturación de detalles y elementos, hace referencia a la fertilidad y a la vida a través de la exaltación de de las funciones del cuerpo femenino, a la vez que pone en crisis y cuestiona ideas rígidas existentes relativas al ideal de la pureza.
Maisie Cousins ha expuesto de manera individual en lugares como Fotografska, Estocolmo, Suecia (2020) y TJ Boulting, Londres, Reino Unido (2017). Ha participado en muestras colectivas en proyectos como la Bienal de Arte de Bangkok, Tailandia (2020) y en Musée National d’Histoire et d’Art, Luxemburgo (2019). En el 2019, fue finalista para el Paris Photo Aperture First Book Award por su obra Rubbish, Dipping Sauce, Grass, Peonie, Bum.