Kayode Ojo (nacido en 1990, Cookeville, Tennessee) utiliza vidrio, acero y cadenas de imitación, prendas de vestir y otros materiales descontextualizados para crear instalaciones que se ocupan de los objetos comerciales de origen y sus propiedades seductoras. Corpóreas, opulentas y ornamentales son las esculturas de Ojo involucrando materiales que activan una particular dualidad, en una lectura, sugiere una cena a medias, demostróndo de forma conmovedora nuestras obsesiones culturales con el glamour, la fugacidad y lo prosaico.
Kayode Ojo (nacido en 1990, Cookeville, Tennessee) utiliza vidrio, acero y cadenas de imitación, prendas de vestir y otros materiales descontextualizados para crear instalaciones que se ocupan de los objetos comerciales de origen y sus propiedades seductoras. Corpóreas, opulentas y ornamentales son las esculturas de Ojo involucrando materiales que activan una particular dualidad, en una lectura, sugiere una cena a medias, demostróndo de forma conmovedora nuestras obsesiones culturales con el glamour, la fugacidad y lo prosaico.
Kayode Ojo (born 1990, Cookeville, Tennessee) brings together lustrous glass, steel, and chains alongside faux crystal, garments and other decontextualized materials to create installations that concern themselves with sourced commercial objects and their seductive properties. Bodily, opulent, and ornamental, Ojo’s sculptures involve materials that activate a particular duality. In the exhibition, champagne glasses are lined up and half-full with uncertain liquids, a pilot suit hangs from the permanent architecture of the space, and a photograph of the artist (posing assuredly towards the viewer) are all, in one reading, suggestive of a half-remembered dinner party, but more poignantly dissect our cultural obsessions with glamor, transience, and the prosaic.