Al Freeman (nacido en 1981, Toronto, Canadá) realiza esculturas blandas a gran escala que representan objetos cotidianos, como lápices, latas de refresco o una lámpara de lava, y los convierte en materiales maleables y táctiles. Basándose en un pozo interminable de imágenes en los alcances de internet, Freeman deconstruye artísticamente artefactos a menudo codificados por los hombres, encontrando una elegancia formal en el detrimento de la vida cotidiana. Para Bajo la loggia, Freeman ha creado una secuencia de obras totalmente nuevas.
Al Freeman (nacido en 1981, Toronto, Canadá) realiza esculturas blandas a gran escala que representan objetos cotidianos, como lápices, latas de refresco o una lámpara de lava, y los convierte en materiales maleables y táctiles. Basándose en un pozo interminable de imágenes en los alcances de internet, Freeman deconstruye artísticamente artefactos a menudo codificados por los hombres, encontrando una elegancia formal en el detrimento de la vida cotidiana. Para Bajo la loggia, Freeman ha creado una secuencia de obras totalmente nuevas.
Al Freeman (born 1981, Toronto, Canada) makes large-scale soft sculptures depicting quotidian objects such as pencils, soda cans, or a lava lamp, rendering them in malleable tactile materials. Drawing from an endless well of imagery and the further reaches of the internet, Freeman artfully disempowers often male- coded artifacts, finding a formal elegance in the detritus of everyday life. For Under a Loggia, Freeman has created a sequence of brand-new works, immortalizing variously, a shattered mirror and a pack of cigarettes.